Blog by Rafael Damborenea on Finect website

"Aprovechando que viene un fin de semana de lluvias y frío en la mayor parte de España, puede ser una buena idea quedarse en casa y disfrutar de una buena lectura. El último libro que he leído, y al que hace honor el título del artículo, está escrito por Pim van Vliet y Jan de Koning (ambos trabajadores de Robeco). Se llama El pequeño libro de los altos rendimientos con bajo riesgo y fue publicado por Deusto el pasado 30 de enero.

 

Aunque el título pueda llevar a pensar que se trata del enésimo intento de vendernos el Santo Grial de la inversión, nada más lejos de la realidad: es una lectura amena, divertida y que demuestra al lector que, a largo plazo, las acciones de baja volatilidad son mucho más rentables que las de alta volatilidad.

 

La teoría moderna de gestión de carteras, muy presente en cualquier carrera, postgrado o certificación profesional del ámbito financiero, viene a decirnos que, a mayor riesgo, mayor será la rentabilidad. Y es aquí donde van Vliet explica la paradoja de los altos rendimientos con bajo riesgo."


Koop 'De Conservatieve belegger' bij:


Buy: High Returns from Low Risk: A remarkable Stock Market Paradox:


Kaufen: High Returns from Low Risk: Der Weg zum eigenen stabilen Aktien-Portfolio:


Acheter: Un paradoxe financier étonnant: Le lièvre et la tortue


Comprar: El pequeño libro de los altos rendimientos con bajo riesgo